Uso de herramientas digitales en la competencia matemática: resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes del sexto grado de primaria de una I.E. de Ayabaca

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación tuvo por finalidad demostrar que el uso de herramientas digitales mejora la competencia matemática: “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en los estudiantes del sexto grado de nivel primaria de la I.E. Nº 14374, de Curilcas, Distrito de Pacaipamp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Puelles Salvador, Juan, Cruz Chocan, Ely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/901
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educacional
Habilidad
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:La presente tesis de investigación tuvo por finalidad demostrar que el uso de herramientas digitales mejora la competencia matemática: “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en los estudiantes del sexto grado de nivel primaria de la I.E. Nº 14374, de Curilcas, Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca, Región Piura–2020. Este trabajo de investigación es de tipo aplicada experimental, se utilizó el método hipotético deductivo, con diseño pre experimental con pre test y pos test, con una sola muestra de 20 estudiantes, se utilizó como instrumento para evaluar la variable de estudio de la competencia matemática mencionada anteriormente, a través de una prueba objetiva conformada por 10 preguntas que servirá para comprobar, aprobar o desaprobar las hipótesis. Se finaliza que el uso de herramientas digitales utilizadas en el desarrollo de las experiencias de aprendizajes planificadas a través de un proyecto de aprendizaje, influyen significativamente en el desarrollo de la competencia matemática: resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes del Sexto Grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 14374 de Curilcas, Pacaipampa, Ayabaca, Piura, demostrado por estadístico de prueba de Wilcoxon (Z = -3.972) y un valor de significancia (p = 0.000) siendo menor al error permitido de 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).