Habilidades investigativas y práctica docente en un Instituto Superior Tecnológico Público Amazonas 2025
Descripción del Articulo
La presente tesis Habilidades investigativas y práctica docente en un instituto superior tecnológico público, Amazonas, tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades investigativas y la práctica docente en un Instituto Superior Tecnológico Público, Amazonas, 2025. El estudio fue de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10436 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/10436 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades investigativas, práctica docente, metodología, formación, evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis Habilidades investigativas y práctica docente en un instituto superior tecnológico público, Amazonas, tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades investigativas y la práctica docente en un Instituto Superior Tecnológico Público, Amazonas, 2025. El estudio fue de enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental de corte transversal y el tipo de estudio básica. La población censal estuvo formada por 132 docentes del Instituto Superior Tecnológico Público, Amazonas. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta a través del cuestionario que fue validado por expertos y llegando a obtener una fiabilidad para las habilidades investigativas de 0,763 y para la práctica docente de 0,742; con lo cual ambos cuestionarios resultaron confiables y en base a ello fueron aplicados a los docentes materia de investigación. Se utilizó como herramienta estadística el coeficiente de Rho de Spearman para poder medir la correlación entre habilidades investigativas y la práctica docente de los docentes. Los resultados descriptivos obtenidos de la variable habilidades investigativas de los docentes del Instituto Superior arrojaron que el 52.3% es eficiente y en cuanto a la variable práctica docente arrojaron que el 51.5% es eficiente. Los resultados inferenciales, concluyeron que las habilidades investigativas se relacionan con la práctica docente en un Instituto Superior Tecnológico Público, Amazonas. Concluyó en determinar la relación entre las habilidades investigativas y la práctica docente en un Instituto Superior Tecnológico Público; conforme se encontró un valor de significancia menor a 0,05; la correlación alta conforme Rho de Spearman 0,716. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).