Influencia de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje significativo en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público “Paiján”, La Libertad, 2022
Descripción del Articulo
La presente pesquisa llevada a cabo en el Instituto Superior Tecnológico Público “Paiján”, presentó como finalidad determinar la influencia de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje significativo en escolares del Instituto Superior Tecnológico Público “Paiján”, La Libertad, 2022. Se optó po...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3961 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3961 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas tecnológicas, tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente pesquisa llevada a cabo en el Instituto Superior Tecnológico Público “Paiján”, presentó como finalidad determinar la influencia de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje significativo en escolares del Instituto Superior Tecnológico Público “Paiján”, La Libertad, 2022. Se optó por la aplicación del enfoque cuantitativo, tipo básico, de diseño no experimental transversal. La muestra fue equivalente a 50 estudiantes del III y IV ciclo de los tres programas que ofreció el Instituto, mismos que respondieron a dos cuestionarios para medir las herramientas tecnológicas y el aprendizaje significativo, éstos fueron validados por juicio de tres expertos y sometidos a confiabilidad. Los resultados evidenciaron que el 78,0% de alumnos calificaron a las herramientas tecnológicas en un nivel “alto”, donde sus dimensiones conocimientos, uso y actitud frente a las TICS presentaron niveles altos de 60,0%, 72,0% y 82,0% respectivamente. Con respecto al aprendizaje significativo el 72,0% lo calificó en un nivel “alto”, donde sus dimensiones experiencias previas, nuevos conocimientos, relación entre nuevos y antiguos conocimientos y actitudes en relación al aprendizaje presentaron nivel “altos” de 60,0%, 76,0%, 64,0% y 68,0% respectivamente. Concluyendo que existe influencia directa y significativa entre las herramientas tecnológicas y el aprendizaje significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).