Método Polya y la Competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Secundaria en una Institución Educativa en Santo Domingo

Descripción del Articulo

La presente investigación consiste en precisar la coherencia entre el método Polya y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de secundaria en una institución educativa en Santo Domingo. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Sandoval, Eddy Paul, Carrillo Jiménez, Alexander Deyvis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4544
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:resuelve, problemas, cantidad, polya
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación consiste en precisar la coherencia entre el método Polya y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de secundaria en una institución educativa en Santo Domingo. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Teniendo una muestra conformada por 36 estudiantes de secundaria. Los instrumentos que se utilizaron para recolectar información en la variable organizadores gráficos y competencia construye interpretaciones históricas. Para la contrastación de las hipótesis se ha empleado la prueba no paramétrica correlacional de Spearman. Los resultados obtenidos permitieron comprobar que el método Polya se vincula de forma considerable con la competencia resuelve problemas de cantidad. Se concluyó que existe una alta relación positiva al obtenerse el valor de Correlación de Spearman ρ = ,879 con niveles de significancia menor al 1% (p < ,01) y al compararlo con el nivel de significancia estandarizado de ,05 es menor, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).