El método Pólya y la Competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de Secundaria de la Provincia Chincheros-2021

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre el Método Pólya y la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de secundaria de la provincia Chincheros-2021. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Romero, Yasmina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4655
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:método Pólya, competencia, problemas de cantidad, capacidad y desempeños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre el Método Pólya y la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de secundaria de la provincia Chincheros-2021. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por los profesores de Educación Secundaria pertenecientes a la provincia de Chincheros. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala de valorativo referente al método Pólya y la competencia resuelve problemas de cantidad. Según los resultados obtenidos, se concluyó que sí existe relación directa y muy alta entre el método Pólya y la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de secundaria de la provincia Chincheros, 2021, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman donde el p-valor es <.001 y el coeficiente de correlación Rho es igual a 0.904.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).