Apoyo Emocional en estudiantes de 4 años

Descripción del Articulo

La investigación “Apoyo emocional en estudiantes de 4 años”, tiene como objetivo mejorar las emociones en estudiantes de 4 años de educación inicial de un centro de educación básica especial. Las inteligencias múltiples de Howard Gardner sirven como base para la teoría del eje de estudio, donde se r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alonso Ruiz, Carmela Yolanda, Olórtegui Córdova, Ruth Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5028
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:apoyo emocional, educación inicial y emociones.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación “Apoyo emocional en estudiantes de 4 años”, tiene como objetivo mejorar las emociones en estudiantes de 4 años de educación inicial de un centro de educación básica especial. Las inteligencias múltiples de Howard Gardner sirven como base para la teoría del eje de estudio, donde se refiere que el ser humano al poseer un buen estado emocional tanto a nivel intrapersonal como extra personal dentro del contexto social, es producto del equilibrio y control de las emociones, los que posibilitan que sus aprendizajes se desarrollen adecuadamente. Así, esta investigación fue de tipo descriptivo, a través del cual se especificaron las propiedades, las características y los perfiles de individuos, grupos y procesos en un estudio analítico. Hallándose que el apoyo emocional que reciben los niños de 4 años, los hace sentirse seguros de sí mismos, además sus emociones se regulan, por lo que podrá asumir los retos y conflictos diarios de la mejor manera, herramienta que le hará estar feliz y para lograr sus metas personales. Siendo usada como técnica el análisis documental, accediendo a los datos consultando medios físicos como tesis, artículos y revistas científicas; además de libros en línea y páginas oficiales gubernamentales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).