Apoyo emocional de enfermería y satisfacción en pacientes del servicio medicina, Hospital San José, Chincha, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el apoyo emocional de enfermería en su dimensión cuidado y la satisfacción en pacientes del servicio medicina, Hospital San José, Chincha, 2021. Presentando una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sunción Laura, Erika Melisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:apoyo emocional
satisfacción
enfermería
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el apoyo emocional de enfermería en su dimensión cuidado y la satisfacción en pacientes del servicio medicina, Hospital San José, Chincha, 2021. Presentando una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 89 pacientes del Servicio Medicina, Hospital San José, Chincha; como técnica se utilizó la encuesta siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos dos cuestionarios. Los resultados evidenciaron que el 13.48% percibe un apoyo emocional de enfermería en un nivel deficiente, el 56.18% regular y el 30.34% óptimo. Asimismo, se encontró que el 16.85% presenta una satisfacción en un nivel bajo, el 49.44% medio y el 33.71% presenta una satisfacción en un nivel alto. Por lo que se concluyó que existe una relación directa entre el apoyo emocional de enfermería y la satisfacción en pacientes del Servicio Medicina, Hospital San José, Chincha, 2021, según la correlación de Spearman de 0.702 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.05. lo que indica que, a mayor apoyo emocional habrá una mejor satisfacción de los pacientes.
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