Autorregulación emocional desde la teoría de Goleman en niños de 4 años de educación inicial Comas y Carabayllo, 2019
Descripción del Articulo
        La presente investigación tiene como objetivo general determinar las diferencias en la autorregulación emocional desde la teoría de Goleman en los niños de 4 años de educación inicial de Comas y Carabayllo, 2019.Por lo cual se fundamenta con la teoría de autorregulación, el cual sustenta es una capa...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53022 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53022 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Emociones en niños Emociones y sentimientos Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar las diferencias en la autorregulación emocional desde la teoría de Goleman en los niños de 4 años de educación inicial de Comas y Carabayllo, 2019.Por lo cual se fundamenta con la teoría de autorregulación, el cual sustenta es una capacidad fundamental e ineludible que nos sirve para tener control de nuestra propia vida. En este sentido, la autorregulación de los niños dependerá de la función que tengan en base a sus habilidades, es imprescindible facilitar al niño su interrelación con su medio o contexto, para lo cual es necesario brindarles apoyo los primeros años de vida son cruciales en su formación. Es de enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel descriptivo-comparativo. La población- muestra estuvo conformada por 76 estudiantes del nivel inicial El instrumento que se utilizo fue la lista de cotejo y una ficha de observación. Además, los resultados mostraron que los niños se encuentran en el nivel proceso sobre la autorregulación emocional 63,2% y un 73,7%. En conclusión, no existe diferencias significativas en la autorregulación emocional en los niños de 4 años de educación inicial de Comas y Carabayllo, 2019, el valor asintótico fue 0,14 fue mayor al α 0.05. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            