Gestión de calidad y aprendizajes en estudiantes del tercero y cuarto de primaria en la institución educativa Cebadin Cajamarca 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio se propuso como objetivo determinar la relación entre la gestión y los aprendizajes en la Institución Educativa N° 82017 de Cajamarca en el año 2021, en busca de unos resultados objetivos, se tuvo el cuidado de verificar los instrumentos, para lo cual se hizo la prueba de confiab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soria Mendoza, Elesvidia Maribel, Zelada Oblitas, Edith Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad, instrumentos de gestión, aprendizajes, desempeño docente.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio se propuso como objetivo determinar la relación entre la gestión y los aprendizajes en la Institución Educativa N° 82017 de Cajamarca en el año 2021, en busca de unos resultados objetivos, se tuvo el cuidado de verificar los instrumentos, para lo cual se hizo la prueba de confiabilidad del coeficiente de Alpha de Cronbach, teniendo un valor de 0.916 (91.6%). Precisamente, al terminar la investigación de tipo correlacional, se llegó a la conclusión general que el 40% de los profesores manifiestan que la gestión de la calidad es regular, mientras que un 33.3% manifiesta que es mala y solo un 26.7% indica que bueno, lo que guarda una relación significativa, directa, con la variable aprendizaje, la misma que el 50% de los docentes manifiestan que la organización de los aprendizajes es bueno, el 33.3% indica que es bajo y el 16.7% indica que es regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).