Método Pólya y niveles de logro en las competencias matemáticas en estudiantes de educación secundaria de Cotabambas-Apurímac, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación presentó como propósito determinar el grado de correlación entre el uso del Método Pólya y niveles de logro en las Competencias Matemáticas en discentes del 2° de secundaria de la IES Erasmo Delgado Vivanco, distrito de Tambobamba, Apurímac, 2023. Asimismo, la orientación m...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5262 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5262 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | educación, método Pólya y niveles de logro de competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación presentó como propósito determinar el grado de correlación entre el uso del Método Pólya y niveles de logro en las Competencias Matemáticas en discentes del 2° de secundaria de la IES Erasmo Delgado Vivanco, distrito de Tambobamba, Apurímac, 2023. Asimismo, la orientación metodológica fue de enfoque cuantificable, tipo básica, de alcance correlacional y no experimental. Por otro lado, la población se constituyó por 69 discentes del segundo grado de secundario de las secciones “A”, “B” y “C” y como tamaño de muestra de tuvo a 67 estudiantes del segundo de secundaria mediante un muestreo no probabilístico de las secciones mencionadas. La técnica manejada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Los resultados demostraron que las variables método Polya y niveles de logro de competencias en matemáticas tienen un factor de asociación de 0,463 con un grado de significación de 0,000, por ende, existe una vinculación demostrativa, positiva y moderada entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).