El Método Polya y su relación con el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó establecer la relación que existe entre el uso del Método Polya y el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, el tip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2798 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2798 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método Polya Nivel del logro del aprendizaje matemático Estrategias de aprendizaje |
Sumario: | La presente investigación buscó establecer la relación que existe entre el uso del Método Polya y el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica o sustantiva, el diseño fue no experimental descriptivo correlacional de corte transversal y con una muestra probabilística de 169 estudiantes. Se utilizaron dos instrumentos, un cuestionario para medir su precepción en el uso del Método Polya y una evaluación para medir el nivel del logro del aprendizaje matemático. Los datos obtenidos nos permitieron medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Entre los principales resultados descriptivos tenemos: el 29,6% afirma que el uso del Método Polya es regular y el 29% tiene un nivel regular en su nivel de logro del aprendizaje matemático. La principal conclusión fue: Existe una relación muy buena entre el uso el Método Polya y el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017 porque el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue 0,899 a un p < 0,01. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).