El Método Polya y su relación con el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó establecer la relación que existe entre el uso del Método Polya y el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, el tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Huaman, Rignoberto Pablo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2798
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Polya
Nivel del logro del aprendizaje matemático
Estrategias de aprendizaje
id UNEI_04eb35a36bb26f0a834d2c724a62ed6a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2798
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGamez Torres, Aurelio JuliánZegarra Huaman, Rignoberto Pablo2019-05-11T23:50:03Z2024-11-06T21:34:18Z2019-05-11T23:50:03Z2024-11-06T21:34:18Z2018-06-14Zegarra Huaman, R. P. (2018). El Método Polya y su relación con el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Em 4308 Z1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2798La presente investigación buscó establecer la relación que existe entre el uso del Método Polya y el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica o sustantiva, el diseño fue no experimental descriptivo correlacional de corte transversal y con una muestra probabilística de 169 estudiantes. Se utilizaron dos instrumentos, un cuestionario para medir su precepción en el uso del Método Polya y una evaluación para medir el nivel del logro del aprendizaje matemático. Los datos obtenidos nos permitieron medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Entre los principales resultados descriptivos tenemos: el 29,6% afirma que el uso del Método Polya es regular y el 29% tiene un nivel regular en su nivel de logro del aprendizaje matemático. La principal conclusión fue: Existe una relación muy buena entre el uso el Método Polya y el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017 porque el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue 0,899 a un p < 0,01.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo PolyaNivel del logro del aprendizaje matemáticoEstrategias de aprendizajeEl Método Polya y su relación con el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-4308-Z1---Zegarra-Huaman-Rignoberto-Pablo.pdfapplication/pdf1848146https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f7649e7-b0dc-43b9-b213-4c531e3af5ad/download5201466a77291a8a238b118975396c54MD51TEXTTM-CE-Em-4308-Z1---Zegarra-Huaman-Rignoberto-Pablo.pdf.txtTM-CE-Em-4308-Z1---Zegarra-Huaman-Rignoberto-Pablo.pdf.txtExtracted texttext/plain102123https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/774d3488-70c9-43b0-a4b1-f731e751708e/download318e549e798c85d0b0f3a5091bd01a22MD52THUMBNAILTM-CE-Em-4308-Z1---Zegarra-Huaman-Rignoberto-Pablo.pdf.jpgTM-CE-Em-4308-Z1---Zegarra-Huaman-Rignoberto-Pablo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8153https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9bf2cf9d-cffd-4807-8d9d-6b75a89f68fe/download09bec4eb9a127df6e9ad7481ece6d83cMD5320.500.14039/2798oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27982024-11-15 04:14:57.397Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Método Polya y su relación con el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017
title El Método Polya y su relación con el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017
spellingShingle El Método Polya y su relación con el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017
Zegarra Huaman, Rignoberto Pablo
Método Polya
Nivel del logro del aprendizaje matemático
Estrategias de aprendizaje
title_short El Método Polya y su relación con el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017
title_full El Método Polya y su relación con el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017
title_fullStr El Método Polya y su relación con el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017
title_full_unstemmed El Método Polya y su relación con el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017
title_sort El Método Polya y su relación con el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017
author Zegarra Huaman, Rignoberto Pablo
author_facet Zegarra Huaman, Rignoberto Pablo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Zegarra Huaman, Rignoberto Pablo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método Polya
Nivel del logro del aprendizaje matemático
topic Método Polya
Nivel del logro del aprendizaje matemático
Estrategias de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
description La presente investigación buscó establecer la relación que existe entre el uso del Método Polya y el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica o sustantiva, el diseño fue no experimental descriptivo correlacional de corte transversal y con una muestra probabilística de 169 estudiantes. Se utilizaron dos instrumentos, un cuestionario para medir su precepción en el uso del Método Polya y una evaluación para medir el nivel del logro del aprendizaje matemático. Los datos obtenidos nos permitieron medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Entre los principales resultados descriptivos tenemos: el 29,6% afirma que el uso del Método Polya es regular y el 29% tiene un nivel regular en su nivel de logro del aprendizaje matemático. La principal conclusión fue: Existe una relación muy buena entre el uso el Método Polya y el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017 porque el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue 0,899 a un p < 0,01.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-11T23:50:03Z
2024-11-06T21:34:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-11T23:50:03Z
2024-11-06T21:34:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zegarra Huaman, R. P. (2018). El Método Polya y su relación con el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Em 4308 Z1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2798
identifier_str_mv Zegarra Huaman, R. P. (2018). El Método Polya y su relación con el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Em 4308 Z1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2798
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f7649e7-b0dc-43b9-b213-4c531e3af5ad/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/774d3488-70c9-43b0-a4b1-f731e751708e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9bf2cf9d-cffd-4807-8d9d-6b75a89f68fe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5201466a77291a8a238b118975396c54
318e549e798c85d0b0f3a5091bd01a22
09bec4eb9a127df6e9ad7481ece6d83c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070172459204608
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).