Inteligencia emocional y bullying en estudiantes de una Institución Educativa, Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general relacionar la inteligencia emocional y el bullying en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2022. La metodología de la investigación fue de un tipo básico puro, bajo un enfoque cuantitativo de tipo observacional, prospectivo y transversal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Tantapoma, Darlyn Yuleysi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2697
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de aprendizaje
Comportamiento del alumno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general relacionar la inteligencia emocional y el bullying en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2022. La metodología de la investigación fue de un tipo básico puro, bajo un enfoque cuantitativo de tipo observacional, prospectivo y transversal. Asimismo, fue de un método hipotético deductivo y de un diseño no experimental correlacional. La población muestral estuvo considerada por 180 estudiantes de la Institución Educativa “La Libertad”. Para el recojo de información de las variables se utilizó la técnica psicométrica precisada en las fichas técnicas de cada instrumento los cuales fueron The Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) y el Cuestionario Auto-test de Cisneros sobre acoso escolar. El resultado del estudio indica que existe relación negativa o inversa entre la inteligencia emocional y el bullying en los estudiantes, demostrando entonces que, a mayores niveles de inteligencia emocional en estos, menores serán los niveles de presencia del bullying.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).