Nivel de convivencia escolar en estudiantes de educación inicial de instituciones públicas, San Ignacio 2018
Descripción del Articulo
El estudio de tipo descriptivo básico con diseño simple, tuvo como objetivo determinar el “Nivel de convivencia escolar en estudiantes de educación inicial de instituciones públicas, San Ignacio 2018”, para ello se trabajó con una muestra de 96 estudiantes hombres y mujeres de cinco años de cuatro i...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/510 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/510 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proceso de aprendizaje Comportamiento del alumno Ciencias de la Educación |
Sumario: | El estudio de tipo descriptivo básico con diseño simple, tuvo como objetivo determinar el “Nivel de convivencia escolar en estudiantes de educación inicial de instituciones públicas, San Ignacio 2018”, para ello se trabajó con una muestra de 96 estudiantes hombres y mujeres de cinco años de cuatro instituciones educativas públicas del distrito y provincia de San Ignacio, Fue utilizada una escala valorativa que mide tres dimensiones en convivencia escolar: aprender a convivir, aprender a relacionarse y aprender a respetar normas, los datos fueron captados mediante la observación directa y sistemática. Al utilizar herramientas estadísticas descriptivas con medidas porcentuales para el tratamiento de los datos,, se encontró como puntuaciones en cada Institución Educativa, como: para 101 = 29.2; para 215 = 26.6; para 108 = 26 y para 109 = 27.0 puntos respectivamente, lo cual al ser contrastado con la tabla de valores, es adecuado. En razón a los resultados obtenidos, se acepta la hipótesis formulada, la misma que planteó. Los estudiantes muestran en la convivencia escolar ser diferente a Poco adecuada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).