Autoestima y logro de aprendizajes en matemática de estudiantes de secundaria de una institución educativa de Bagua Grande, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación que existe entre la autoestima y el logro de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. “Fe y Alegría 38” de Bagua Grande, 2020. Este estudio, de tipo correlacional y n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Castañeda, Cristóbal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/1597
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
aprendizaje
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación que existe entre la autoestima y el logro de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. “Fe y Alegría 38” de Bagua Grande, 2020. Este estudio, de tipo correlacional y nivel básico, centra su metodología en un enfoque cuantitativo a través de un diseño no experimental, correlacional y transversal. La población de estudiantes de cuarto de secundaria es de 89 adolescentes, y la muestra probabilística aleatoria simple determinó 57 estudiantes. La técnica utilizada para recopilar información fue el test psicométrico y la recolección documental, empleando para ello el inventario de autoestima de Coopersmith y la ficha de registro de notas de la institución educativa, respectivamente. Los resultados comprobaron que existe una correlación positiva moderada (rho=0.407) entre las variables citadas, lo que demuestra que ha mayor crecimiento de una, la otra se verá también afectada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).