Habilidades sociales y agresividad en adolescentes de una Institución Educativa, Nivel Secundaria De Cajamarca
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y agresividad en adolescentes de una institución educativa, nivel secundaria de Cajamarca, siendo una investigación correlacional, donde tuvo como muestra 170 estudiantes de secundaria, a quienes se les aplicó...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2905 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2905 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Agresividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y agresividad en adolescentes de una institución educativa, nivel secundaria de Cajamarca, siendo una investigación correlacional, donde tuvo como muestra 170 estudiantes de secundaria, a quienes se les aplicó 2 cuestionarios; siendo la Escala de Habilidades Sociales (EHS) y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry, donde su principal hallazgo fue que existe una relación inversa altamente significativa (r=-.722) entre las habilidades sociales y la agresividad, lo que evidencia que a mayores índices de habilidades sociales, menores serán las incidencias de agresión. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).