Agresividad en adolescentes de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de habilidades sociales

Descripción del Articulo

Se estableció diferencias estadísticamente significativas de la agresividad en adolescentes de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de habilidades sociales. Se utilizó un método comparativo – cuantitativo, de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo const...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Limaco Chavina, Arlyn Kimberly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/723
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Habilidades sociales
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se estableció diferencias estadísticamente significativas de la agresividad en adolescentes de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de habilidades sociales. Se utilizó un método comparativo – cuantitativo, de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo constituida por 478 estudiantes con edades comprendidas entre los 13 a 18 años, en donde el 50.6% fueron de género masculino y 49.4% de género femenino. Se aplicó el Inventario modificado de Agresividad de Buss Durkee y la Escala de Habilidades Sociales de Gismero (2000). En cuanto a los resultados se identificó que en la agresividad el 28.2% es muy bajo, el 3.6% es bajo, el 20.3% es moderado, el 23.0% es alto, y el 14.9% muy alto; además, se halló que existen diferencias estadísticamente significativas en función al género, edad y año de estudio; mientras que en las habilidades sociales el 25.9% es muy bajo, el 19.7% es bajo, el 21.1% es moderado, el 20.3% es alto y el 13.0% es muy alto, además se halló que existen diferencias estadísticamente significativas en función a la edad y año de estudio; Se halló diferencias estadísticamente significativas en las dimensiones irritabilidad, agresividad verbal, agresividad indirecta, resentimiento y sospecha en función al nivel de las habilidades sociales; así mismo, se halló diferencias estadísticamente significativas en la agresividad general en función al nivel de habilidades sociales, siendo el grupo con bajo nivel de habilidades sociales donde se encontraba la mayor presencia de agresividad. Se concluye que el mayor nivel de agresividad presenta los adolescentes con bajo nivel de habilidades sociales.
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