Agresividad en adolescentes de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de habilidades sociales
Descripción del Articulo
Se estableció diferencias estadísticamente significativas de la agresividad en adolescentes de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de habilidades sociales. Se utilizó un método comparativo – cuantitativo, de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo const...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/723 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/723 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Habilidades sociales Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Se estableció diferencias estadísticamente significativas de la agresividad en adolescentes de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de habilidades sociales. Se utilizó un método comparativo – cuantitativo, de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo constituida por 478 estudiantes con edades comprendidas entre los 13 a 18 años, en donde el 50.6% fueron de género masculino y 49.4% de género femenino. Se aplicó el Inventario modificado de Agresividad de Buss Durkee y la Escala de Habilidades Sociales de Gismero (2000). En cuanto a los resultados se identificó que en la agresividad el 28.2% es muy bajo, el 3.6% es bajo, el 20.3% es moderado, el 23.0% es alto, y el 14.9% muy alto; además, se halló que existen diferencias estadísticamente significativas en función al género, edad y año de estudio; mientras que en las habilidades sociales el 25.9% es muy bajo, el 19.7% es bajo, el 21.1% es moderado, el 20.3% es alto y el 13.0% es muy alto, además se halló que existen diferencias estadísticamente significativas en función a la edad y año de estudio; Se halló diferencias estadísticamente significativas en las dimensiones irritabilidad, agresividad verbal, agresividad indirecta, resentimiento y sospecha en función al nivel de las habilidades sociales; así mismo, se halló diferencias estadísticamente significativas en la agresividad general en función al nivel de habilidades sociales, siendo el grupo con bajo nivel de habilidades sociales donde se encontraba la mayor presencia de agresividad. Se concluye que el mayor nivel de agresividad presenta los adolescentes con bajo nivel de habilidades sociales. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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