Gestión pedagógica y evaluación formativa en los docentes de las Instituciones Educativas de primaria del Cusco 2024

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar la relación entre gestión pedagógica y evaluación formativa en los docentes de las instituciones educativas de primaria del Cusco 2024; el tipo de investigación es sustantiva y básica; con un enfoque cuantitativo; el diseño no experimental de alcance d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Aslla, Juan Carlos, Hihuallanca Mendoza, Darío David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:actuaciones pedagógicas; evaluación formativa; gestión pedagógica.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar la relación entre gestión pedagógica y evaluación formativa en los docentes de las instituciones educativas de primaria del Cusco 2024; el tipo de investigación es sustantiva y básica; con un enfoque cuantitativo; el diseño no experimental de alcance descriptivo – correlacional; la muestra fue 44 docentes, los instrumentos fueron cuestionarios; los resultados indicaron en las variables un 86.4% y 95.5% que indica un nivel bueno; de igual forma se evidencio una relación significativa de 0,746 evidenciando una correlación alta muy significativa; asimismo en cuanto a las dimensiones se obtuvo relación con la variable gestión pedagógica y las dimensiones desempeño académica una correlación de 0.524; con la dimensión actuaciones pedagógicas un 0.485; y la dimensión diseño de pruebas y talleres un 0.587; finalmente con la variable evaluación formativa y la dimensión didáctica pedagógica un 0.570, y la dimensión administrativa de la gestión pedagógica un 0.565.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).