Actitud docente y educación inclusiva en un centro educativo de acción conjunta y formación de Trujillo 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la Actitud docente y la educación inclusiva en un Centro Educativo de Acción Conjunta y Formación de Trujillo, 2024. Posee un enfoque cuantitativo, su tipo es básico, su diseño no experimental, correlacional, transversal; la población censal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Berrospi Risco, Carmen Melissa, Sánchez Frías, Liliana Jacqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:actitud, docente, educación, inclusión, diversidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la Actitud docente y la educación inclusiva en un Centro Educativo de Acción Conjunta y Formación de Trujillo, 2024. Posee un enfoque cuantitativo, su tipo es básico, su diseño no experimental, correlacional, transversal; la población censal la componen 50 docentes de los tres niveles; como técnica se usó la encuesta, y como instrumentos dos cuestionarios que poseen validez y confiabilidad. Se encontró que la actitud docente se halla en nivel bueno en el 58% de los docentes; en tanto que la educación inclusiva se encuentra en nivel alto de acuerdo con el 54% de los docentes. Se concluyó que la actitud docente se relaciona con la educación inclusiva en un Centro Educativo de Acción Conjunta y Formación de Trujillo, 2024; dado el valor del Coeficiente de correlación de Spearman (Rho) =0.808 que señaló una alta correlación positiva entre las variables, con significancia (p <0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).