La matemática como dificultad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Primaria
Descripción del Articulo
Este trabajo académico denominado “La matemática como dificultad de aprendizaje en los estudiantes de educación primaria”, planteamos dicha iniciativa que propone la presente investigación, por la razón que, en las instituciones educativas a nivel nacional, existe mayor población estudiantil del niv...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3718 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3718 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Primaria, estrategias didácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| Sumario: | Este trabajo académico denominado “La matemática como dificultad de aprendizaje en los estudiantes de educación primaria”, planteamos dicha iniciativa que propone la presente investigación, por la razón que, en las instituciones educativas a nivel nacional, existe mayor población estudiantil del nivel primaria, en los cuales nuestros estudiantes presentan DAM, lo cual perjudica de forma significativa en el logro de aprendizajes y por ende el desarrollo de las competencias y capacidades del área de matemática, produciendo en algunos casos abandono escolar o repitencia. Para tal fin, el objetivo general propuesto en el trabajo fue describir las dificultades de la matemática en el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria. Respecto a la metodología, en primer lugar, se ha identificado la problemática en el aprendizaje del cálculo y la resolución de problemas, luego se ha detallado las bases teóricas que fundamentan el presente trabajo académico, lo que nos permitió identificar y explicar el uso de un conjunto de estrategias didácticas trascendentales para disminuir las dificultades del cálculo y resolución de problemas en el aprendizaje de la matemática en educación primaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).