El liderazgo pedagógico y la gestión educativa en una entidad educativa de nivel primario
Descripción del Articulo
En esta investigación denominada: Liderazgo pedagógico y la gestión educativa de una institución educativa de nivel primario. Se consideró como objetivo general: Determinar la relación del liderazgo pedagógico con la gestión educativa de una institución educativa de nivel primario. Bajo un estudio e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2818 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2818 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo pedagógico gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En esta investigación denominada: Liderazgo pedagógico y la gestión educativa de una institución educativa de nivel primario. Se consideró como objetivo general: Determinar la relación del liderazgo pedagógico con la gestión educativa de una institución educativa de nivel primario. Bajo un estudio exploratorio y básico, con enfoque cualitativo, relacional, se manipuló el análisis bibliográfico, con guía documental. La baja calidad de acceso al internet y los cambios radicales del clima, se convirtieron en las limitaciones de este trabajo, pero gracias al empeño y esfuerzo del investigador, se pudieron superar en su totalidad estas limitaciones. Se concluye que el liderazgo pedagógico mantiene una relación muy significativa con la gestión educativa ya que Largo y Cortes (2020), obtuvieron un Rho=0.825; seguido por Guivin (2019) con un Rho=0.874, además lo hizo Martínez (2019) porque obtuvo un Rho= 0.804, revelando de esta forma que, mientras las autoridades de las entidades educativas ejerzan el liderazgo pedagógico en cada una de las actividades administrativas y académicas entonces existirá un mejor trabajo en equipo que permita alcanzar las metas institucionales a través de una gestión educativa eficiente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).