Nivel de calidad educativa de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Otuzco – 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Nivel de calidad educativa de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Otuzco-2019” tuvo como objetivo determinar el nivel de calidad educativa de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Otuzco-2019 aplicando el modelo de autoevaluación del Sistema N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anticona Pacheco, Geraldo Máximo, Rodríguez Merejildo, Joba Jenara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/943
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Nivel de calidad educativa de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Otuzco-2019” tuvo como objetivo determinar el nivel de calidad educativa de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Otuzco-2019 aplicando el modelo de autoevaluación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE. Es una investigación básica, el método utilizado fue el cuantitativo, hipotético-deductivo, estadístico, se usó el diseño No experimental – Transversal. La población es de 1235 personas con una muestra conformada por 234 estudiantes, 42 docentes, 3 directivos y 233 padres de familia. Se evaluaron 5 dimensiones. La técnica para el recojo de datos fue la encuesta y como instrumentos, se aplicaron cuatro cuestionarios propuestos por el SINEACE debidamente validados. Para el procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva, los resultados han permitido concluir que el nivel de calidad educativa, aplicando el modelo de autoevaluación del SINEACE de la institución educativa “Simón Bolívar”, Otuzco – 2019, en relación a las dimensiones dirección institucional soporte al desempeño docente, trabajo conjunto con la familia y la comunidad, uso de la información e infraestructura y recursos para el aprendizaje, es de poco avance, con 2.3 de calificación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).