Desempeño docente y compromisos de gestión escolar en una Institución Educativa de la Cuesta –Otuzco – 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Desempeño docente y compromisos de gestión escolar en una IE de la Cuesta –Otuzco – 2019”, se propuso determinar la relación del desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la IE 80253 “Jorge Angulo Argomedo” de La Cuesta – Otuzco, 2019. Se correlacionó el de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/875 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/875 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Rendimiento de la educación Ciencias de la Educación |
Sumario: | La investigación titulada “Desempeño docente y compromisos de gestión escolar en una IE de la Cuesta –Otuzco – 2019”, se propuso determinar la relación del desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la IE 80253 “Jorge Angulo Argomedo” de La Cuesta – Otuzco, 2019. Se correlacionó el desempeño de los docentes que laboran en la institución indicada y los compromisos de gestión escolar, la muestra fue de 35 docentes, la hipótesis propuesta fue que existe relación directa entre el desempeño docente en los compromisos de la gestión escolar. Se ha usado un instrumento para medir el desempeño docente que tuvo cuatro dimensiones y 40 ítems, en cuanto al compromiso de gestión, tuvo cinco dimensiones y 30 ítems. Los resultados indican que en el desempeño docente los profesores se encuentran en el nivel medio por tener un promedio de 100.3 puntos en la escala 40-160 puntos. Con relación a la variable compromisos de gestión escolar se observa que el 60% de los docentes se ubican en el nivel regular y que el promedio alcanzado fue de 78.6 puntos. En la contrastación de la hipótesis se ha encontrado que existente relación directa, muy alta y significativa entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar al registrar r = 0.937 con p = 1.1875E-16 por lo que resulta evidente que debemos rechazar la hipótesis nula y quedarnos con la hipótesis formulada por las investigadores |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).