Nivel de calidad educativa de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Otuzco – 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Nivel de calidad educativa de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Otuzco-2019” tuvo como objetivo determinar el nivel de calidad educativa de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Otuzco-2019 aplicando el modelo de autoevaluación del Sistema N...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/943 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/943 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la educación Ciencias de la Educación |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Nivel de calidad educativa de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Otuzco-2019” tuvo como objetivo determinar el nivel de calidad educativa de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Otuzco-2019 aplicando el modelo de autoevaluación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE. Es una investigación básica, el método utilizado fue el cuantitativo, hipotético-deductivo, estadístico, se usó el diseño No experimental – Transversal. La población es de 1235 personas con una muestra conformada por 234 estudiantes, 42 docentes, 3 directivos y 233 padres de familia. Se evaluaron 5 dimensiones. La técnica para el recojo de datos fue la encuesta y como instrumentos, se aplicaron cuatro cuestionarios propuestos por el SINEACE debidamente validados. Para el procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva, los resultados han permitido concluir que el nivel de calidad educativa, aplicando el modelo de autoevaluación del SINEACE de la institución educativa “Simón Bolívar”, Otuzco – 2019, en relación a las dimensiones dirección institucional soporte al desempeño docente, trabajo conjunto con la familia y la comunidad, uso de la información e infraestructura y recursos para el aprendizaje, es de poco avance, con 2.3 de calificación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).