Recursos Educativos para la Comunicación y el Habla en Estudiantes con Discapacidad Auditiva en las Escuela Inclusivas
Descripción del Articulo
El propósito de este trabajo es analizar la importancia del uso de recursos educativos para comunicarse y hablar con los estudiantes con discapacidad auditiva en las escuelas inclusivas, ya que los docentes deben estar capacitados en el uso de estos recursos para satisfacer las necesidades de los es...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3067 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3067 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discapacidad auditiva Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | El propósito de este trabajo es analizar la importancia del uso de recursos educativos para comunicarse y hablar con los estudiantes con discapacidad auditiva en las escuelas inclusivas, ya que los docentes deben estar capacitados en el uso de estos recursos para satisfacer las necesidades de los estudiantes y ayudarles a superar sus limitaciones. Necesidades educativas que les permitan crecer en un ambiente que los acoja,los respete, les permita desarrollarse plenamente y participar como iguales. En este sentido, un marco conceptual de recursos educativos que faciliten la comunicación y el habla de los alumnos con discapacidad auditiva ayudará a conocer, promover el progreso y atender las necesidades de la diversidad estudiantil. Esperamos que sea de utilidad para los docentesque trabajan en escuelas inclusivas y les haga reflexionar sobre su papel en la noble tarea deeducar a los niños con este tipo de discapacidad |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).