Estrategias cognitivas y competencia lee textos en inglés de estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Dante Alighieri, Trujillo – 2022

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre las estrategias cognitivas y la competencia lee textos en inglés de estudiantes de secundaria de la institución educativa Dante Alighieri, Trujillo - 2022. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Romero, Luz del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2812
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Cognitivas
Competencias para la vida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre las estrategias cognitivas y la competencia lee textos en inglés de estudiantes de secundaria de la institución educativa Dante Alighieri, Trujillo - 2022. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por las profesoras del área de Inglés pertenecientes a la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad - 2022. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala valorativa referente a las Estrategias Cognitivas y la competencia Lee textos en Inglés. Se concluyó que no existe relación directa entre las Estrategias Cognitivas y la competencia Lee textos en inglés de estudiantes de Educación Secundaria de la institución educativa Dante Alighieri de Trujillo – 2022, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.863 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.037.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).