Nivel de uso de las estrategias cognitivas de aprendizaje de los estudiantes de la IES “Carlos Dante Nava” de Jayllihuaya - Puno

Descripción del Articulo

La investigación que se realizó tuvo como propósito determinar el nivel de uso de las estrategias cognitivas de aprendizaje que existe en los estudiantes de la IES “Carlos Dante Nava” de Jayllihuaya – Puno en el año escolar 2019. La investigación fue de tipo no experimental, asumiéndose el diseño di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tintaya Cahuaya, Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16025
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias cognitivas
Adquisición
Codificación
Recuperación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación que se realizó tuvo como propósito determinar el nivel de uso de las estrategias cognitivas de aprendizaje que existe en los estudiantes de la IES “Carlos Dante Nava” de Jayllihuaya – Puno en el año escolar 2019. La investigación fue de tipo no experimental, asumiéndose el diseño diagnóstico descriptivo. La población de estudio estuvo constituida por 52 estudiantes de la institución señalada; de esta población se tomó la misma cantidad para la muestra, debido a la población reducida. La técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario, la que fue adaptada a la variable de investigación y a sus dimensiones respectivamente. Los resultados obtenidos señalan que el 71% de los estudiantes se ubican en el nivel deficiente, siendo este el dato más sobresaliente, seguidamente se obtiene otros resultados donde indica que, el 19% de los estudiantes se ubican en el nivel regular y el 10% en el nivel bueno; por consiguiente, el estudio se concluye que el nivel de uso de las estrategias cognitivas de aprendizaje es deficiente en los estudiantes de dicha institución, lo que, también se verifica estadísticamente en la prueba de hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).