Liderazgo distribuido y desempeño docente en los profesores del Colegio Dante Alighieri De Trujillo En Tiempo De Pandemia

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación existente entre liderazgo distribuido y desempeño docente en los profesores del colegio “Dante Alighieri” de Trujillo en tiempo de pandemia. El tipo de investigación es básica, cuantitativa, correlacional, siguiendo el métod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Núñez Robles, Gladys Edita, Muñoz Ramírez, Oscar William
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2736
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación existente entre liderazgo distribuido y desempeño docente en los profesores del colegio “Dante Alighieri” de Trujillo en tiempo de pandemia. El tipo de investigación es básica, cuantitativa, correlacional, siguiendo el método hipotético deductivo y descriptivo - observacional; la población de nuestro estudio la conformaron 60 docentes del colegio “Dante Alighieri” de Trujillo; para obtener los datos se utilizó la técnica de la encuesta, realizando dos cuestionarios, validados a juicio de tres expertos quienes aprobaron su aplicación. Para realizar el análisis de resultados se aplicaron tanto el análisis estadístico descriptivo como el inferencial, con los cuales se construyeron tablas y figuras. En cuanto a las conclusiones tenemos las siguientes: El nivel de liderazgo distribuido manifestado por los profesores es alto alcanzando un 83.3 %, y de la misma manera en lo que concierne al nivel de desempeño docente que alcanzó 86.7 %. Además, estos análisis revelaron que existe una relación directa, positiva y significativa muy fuerte (r = .096 y p <0.05) entre las variables liderazgo distribuido y el desempeño docente. Estos resultados permiten aceptar la hipótesis alternativa y rechazar la hipótesis nula. Con lo cual se concluye que existe relación directa y significativa entre el liderazgo distribuido y el desempeño docente en los profesores del colegio “Dante Alighieri” de Trujillo en tiempo de pandemia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).