Estrategias de aprendizaje y construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de Secundaria de Instituciones Educativas de la Provincia de Yunguyo, 2023

Descripción del Articulo

La actual investigación se elaboró con el propósito de determinar la relación entre las Estrategias de aprendizaje y la Construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de instituciones educativas del ámbito de la provincia de Yunguyo, 2022. La investigación se llevó a cabo m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Turpo Sucari, Rene Agusto, Ucharico Fargin, Rafael Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5221
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias, aprendizaje y construcción interpretaciones históricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La actual investigación se elaboró con el propósito de determinar la relación entre las Estrategias de aprendizaje y la Construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de instituciones educativas del ámbito de la provincia de Yunguyo, 2022. La investigación se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo, no experimental, utilizando un diseño correlacional y transversal; la población y la muestra consistieron en docentes especialidad de Educación Secundaria correspondiente a la provincia de Yunguyo – 2022. Se emplearon dos cuestionarios con escalas de valoración como herramientas para recopilar información referente a las Estrategias de aprendizaje y la Construcción de interpretaciones históricas. Se concluyó que persiste un vínculo significativo entre las Estrategias de aprendizaje y la Construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de Educación Secundaria, de la provincia de Yunguyo – 2022, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.352 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.176.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).