Danzas folclóricas regionales para desarrollar la psicomotricidad gruesa en la Institución Educativa Inicial Virgen Del Carmen N° 328 Ayacucho
Descripción del Articulo
La investigación surge de la problemática de la psicomotricidad gruesa que radica en los niños del nivel inicial teniendo como interrogante: ¿En qué medida las danzas folclóricas regionales desarrollan la psicomotricidad gruesa en los niños de 03 años de la Institución Educativa Inicial Mx/P - Virge...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4950 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4950 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Danzas folclóricas Regionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación surge de la problemática de la psicomotricidad gruesa que radica en los niños del nivel inicial teniendo como interrogante: ¿En qué medida las danzas folclóricas regionales desarrollan la psicomotricidad gruesa en los niños de 03 años de la Institución Educativa Inicial Mx/P - Virgen Del Carmen N° 328 – Ayacucho, 2020? El objetivo fue: Determinar cómo las danzas folclóricas regionales desarrollan la psicomotricidad gruesa en los 03 años de la Institución Educativa Inicial Mx/P - Virgen Del Carmen N° 328 – Ayacucho, 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental y longitudinal. La muestra fue de 17 niños de 3 años. La técnica fue la observación y el instrumento guía de observación. Los resultados más significativos señalaron que, en la variable psicomotricidad gruesa, subió del 0% al 71% en el nivel “logro previsto”; en la dimensión motriz, del 0% al 82% en el nivel “logro previsto”; en la dimensión cognitiva, del 6% al 53% en el nivel “ en proceso” y del 0% al 41% en el nivel “logro previsto” y; por último, en la dimensión afectiva emocional, del 0% al 76% en el nivel “logro previsto”; a su vez, se obtuvo una p = 0,000 < 0,05, con lo que se concluyó que, existe diferencia significativa en el desarrollo de la desarrollo de la psicomotricidad gruesa con el uso de las danzas folclóricas regionales en los niños de 03 años de la Institución Educativa Inicial Mx/P - Virgen Del Carmen N° 328–Ayacucho, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).