Didáctica y desempeño docente en instituciones educativas de nivel inicial de Huamachuco 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la didáctica y el desempeño laboral en docentes de Instituciones educativas de nivel inicial en Huamachuco 2024. La investigación fue de tipo descriptiva correlacional, el diseño utilizado fue transversal correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Uriol Rodríguez, Adriana Eufemia, Valencia Hidalgo, Guillerma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica, educación, desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la didáctica y el desempeño laboral en docentes de Instituciones educativas de nivel inicial en Huamachuco 2024. La investigación fue de tipo descriptiva correlacional, el diseño utilizado fue transversal correlacional y se usaron los métodos descriptivo, cuantitativo y analítico sintético; se utilizó una muestra poblacional de 50 docentes de I.E de inicial del distrito de Huamachuco 2024 ; las variables con sus dimensiones se midieron por medio a la encuesta como técnica, y los instrumentos usados fueron los cuestionarios preparados por los autores y que se validaron con el uso del coeficiente alfa de Cronbach de ,814 y ,857, respectivamente. Se concluye que, la relación entre la didáctica y el desempeño laboral en docentes de Instituciones educativas de nivel inicial en Huamachuco, 2024 es directa y significativa, donde el valor del coeficiente de correlación es ,845 y una significancia de ,000 lo que indica; a una mejor didáctica, mejor será el desempeño laboral, por lo que se acepta la hipótesis general de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).