Didáctica y desempeño docente en instituciones educativas de nivel inicial de Huamachuco 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la didáctica y el desempeño laboral en docentes de Instituciones educativas de nivel inicial en Huamachuco 2024. La investigación fue de tipo descriptiva correlacional, el diseño utilizado fue transversal correlacio...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11126 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11126 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Didáctica, educación, desempeño laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la didáctica y el desempeño laboral en docentes de Instituciones educativas de nivel inicial en Huamachuco 2024. La investigación fue de tipo descriptiva correlacional, el diseño utilizado fue transversal correlacional y se usaron los métodos descriptivo, cuantitativo y analítico sintético; se utilizó una muestra poblacional de 50 docentes de I.E de inicial del distrito de Huamachuco 2024 ; las variables con sus dimensiones se midieron por medio a la encuesta como técnica, y los instrumentos usados fueron los cuestionarios preparados por los autores y que se validaron con el uso del coeficiente alfa de Cronbach de ,814 y ,857, respectivamente. Se concluye que, la relación entre la didáctica y el desempeño laboral en docentes de Instituciones educativas de nivel inicial en Huamachuco, 2024 es directa y significativa, donde el valor del coeficiente de correlación es ,845 y una significancia de ,000 lo que indica; a una mejor didáctica, mejor será el desempeño laboral, por lo que se acepta la hipótesis general de la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).