Estrategias didácticas y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la institución educativa Santa Rosa Huarmey Ancash 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre estrategias didácticas y comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de una Institución Educativa, Huarmey, 2024, es una investigación que se encuentra dentro del enfoque cuantitativo, su diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Eyzaguirre Velasquez, Carmen Rosa, Salirrosas Vilchez, Luz Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/8512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/8512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas, relación, comprensión lectora, estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre estrategias didácticas y comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de una Institución Educativa, Huarmey, 2024, es una investigación que se encuentra dentro del enfoque cuantitativo, su diseño es no experimental transversal, de tipo básica y nivel descriptivo – correlacional, la población estuvo compuesta por 268 estudiantes del VI y VII ciclo, a partir de la cual se seleccionó una muestra de estudio que estuvo compuesta por 126 estudiantes entre varones y mujeres del VI ciclo de educación secundaria, quienes respondieron dos cuestionarios de encuesta referidos a estrategias didácticas de lectura y sobre nivel de comprensión lectora compuestos cada uno de ellos por 20 ítems, el resultado principal al correlacionar estrategias didácticas con comprensión lectora fue una Rho de Spearman igual 0.338 y un sig. bilateral de 0.000 < 0.05 resultados que permitieron llegar a la siguiente conclusión: existe una correlación significativa directa entre estrategias didácticas y comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).