Estrategias pedagógicas para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva
Descripción del Articulo
El índice de crecimiento poblacional de estudiantes con diferentes tipos de discapacidad va en crecimiento, siendo necesario contar con docentes formados para atender esta población estudiantil, la formación inicial o de pregrado no posibilita este escenario, afirmando que los docentes no están form...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4934 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4934 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias pedagógicas, inclusión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | El índice de crecimiento poblacional de estudiantes con diferentes tipos de discapacidad va en crecimiento, siendo necesario contar con docentes formados para atender esta población estudiantil, la formación inicial o de pregrado no posibilita este escenario, afirmando que los docentes no están formados para educar a una sociedad que necesita distintos procesos de aprendizaje y enseñanza, para aplicar las estrategias pertinentes en los estudiantes con discapacidad auditiva fue la motivación para la ejecución de la presente investigación denominado Estrategias pedagógicas para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva, estableciéndose como objetivo principal conocer las estrategias pedagógicas para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva. Para cumplir con el presente objetivo se tomó en cuenta la investigación bibliográfica empleando metodología bibliográfica y documental con uso de instrumentos como fichas textuales, de paráfrasis y de resumen. Realizándose un análisis de los problemas de aprendizaje y enseñanza, y las estrategias pedagógicas, concluyéndose que estas estrategias de aprendizaje constituyen un recurso fundamental para desarrollar y lograr desempeños satisfactorios en los alumnos y orientar a los maestros de educación básica como necesidad formativa asumir estrategias que permitan regular en su rol pedagógico para un óptimo aprendizaje de los alumnos con discapacidad auditiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).