Educación virtual y herramientas digitales en estudiantes de educación en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2023
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la educación virtual y las herramientas digitales en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2023. El diseño de metodología de esta investigación fue de tipo básica...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5620 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5620 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | educación virtual, herramientas digitales y e-learnig https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La siguiente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la educación virtual y las herramientas digitales en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2023. El diseño de metodología de esta investigación fue de tipo básica- no experimental, enfoque cuantitativo y de alcance correlacional. La muestra del estudio estuvo conformada por 287 estudiantes universitarios. Los resultados según la estadística indican una correlación entre la educación virtual y las herramientas digitales en los estudiantes, así como se muestra en el coeficiente de correlación Rho de Spearman, que arrojó un valor de 0,625. En conclusión, se puede inferir que existe una correlación notable, directa y moderada, entre las variables de educación virtual y herramientas digitales en los estudiantes. Este resultado demuestra que un mayor nivel de comprensión de la educación virtual se correlaciona positivamente con el dominio de las herramientas digitales por parte de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).