Gamificación educativa como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza mediante la plataforma Game Learning en la institución educativa José Carlos Mariátegui
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo principal la de mejorar el proceso de aprendizaje y enseñanza en la I.E.P José Carlos Mariátegui en la ciudad de Ica, mediante la plataforma ‘Game Learning’ , que buscará desarrollar de manera correcta la instrucción por parte de los docentes hacia los alumnos y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8663 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8663 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataforma Game learnig Metodología Programación extrema Colegio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | La presente tesis tiene como objetivo principal la de mejorar el proceso de aprendizaje y enseñanza en la I.E.P José Carlos Mariátegui en la ciudad de Ica, mediante la plataforma ‘Game Learning’ , que buscará desarrollar de manera correcta la instrucción por parte de los docentes hacia los alumnos y mejorar el proceso de enseñanza dentro de la Institución. El principal problema que busca contrarrestar el uso de la gamificación educativa en la I.E.P. Jose Carlos Mariategui, es el de la motivación de los estudiantes, junto al desempeño actual del proceso de enseñanza, encontrando junto a la gamificación una gran alternativa de apoyo al docente de encontrar tal motivación. La plataforma Game Learning cuenta con diferentes aspectos estudiados de la gamificación educativa y que, hoy en día, son aquellos factores importantes en la motivación y dedicación de los estudiantes. En el presente proyecto se usó la Programación Extrema como Metodología ágil de desarrollo de software. La metodología ágil es una técnica que es empleado para el desarrollo de software, esta metodología tiene la gran ventaja de estar muy ligada al cliente final, nos permite una ardua interacción con ellos, muy por encima de los procesos que se realicen y el uso de las distintas herramientas, de igual forma. Esta metodología, pone mucho más énfasis en la adaptabilidad que en la previsibilidad. La plataforma Game Learning, gracias a esta metodología, cuenta con diferentes módulos que tienen escalabilidad y pueden ser mejorados con el paso del tiempo sin recurrir a más gastos de desarrollo, ya que forman parte de la mejoría continua de la plataforma, los cuales buscan que el estudiante se integre mejor a una nueva forma de apoyo y motivación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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