Plataforma B-Learning para el aprendizaje del curso de Historia del Perú en la I.E Juan Espinoza Medrano
Descripción del Articulo
Este estudio se centra en el diseño e implementación de una plataforma B-learning para poder optimizar el proceso de aprendizaje del curso de Historia del Perú en el I.E.P. Juan Espinoza Medrano del distrito de Santa Anita. Utilizando un diseño de investigación pre-experimental con un solo grupo de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115306 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115306 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | B-Learnig aprendizaje Plataformas educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | Este estudio se centra en el diseño e implementación de una plataforma B-learning para poder optimizar el proceso de aprendizaje del curso de Historia del Perú en el I.E.P. Juan Espinoza Medrano del distrito de Santa Anita. Utilizando un diseño de investigación pre-experimental con un solo grupo de estudio, se aplicó un pre- y post-test para evaluar los resultados del uso de la plataforma virtual. Se analizó a toda la población de estudiantes de secundaria del I.E.P., y como muestra (por conveniencia) de 28 estudiantes seleccionados de un aula donde se observaron y registraron las indicaciones señaladas. Los resultados del análisis estadístico de los indicadores propuestos, como tiempo de acceso a los materiales del curso, entrega de resultados y rendimiento académico, fueron una reducción del 94% en el tiempo de acceso de los estudiantes a los materiales del curso, una reducción del 97% en el tiempo de entrega de calificaciones y una significativa mejora del 68% en el rendimiento académico de la población. En conclusión, se estableció que la plataforma virtual B-learning mejoró considerablemente el aprendizaje del curso de Historia del Perú en el I.E.P. Juan Espinoza Medrano, dando así sustento a la hipótesis de estudio |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).