Uso de E-learning en el aprendizaje significativo en tiempos de Covid - 19 en estudiantes de una institución educativa Yucay,2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación, fue determinar de qué manera el uso de E- learning influye en el aprendizaje significativo en tiempos de COVID - 19 en estudiantes de una institución educativa (IE) de Yucay, 2020. Esta investigación se desarrolló, bajo el enfoque cuantitativo, diseño no exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164890 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164890 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | E-learnig Aprendizaje significativo Herramientas digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación, fue determinar de qué manera el uso de E- learning influye en el aprendizaje significativo en tiempos de COVID - 19 en estudiantes de una institución educativa (IE) de Yucay, 2020. Esta investigación se desarrolló, bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 55 alumnos de la I. E. S. Nuestra Señora del Rosario – Yucay, provincia de Urubamba, departamento Cusco, y fue de tipo no probabilístico por conveniencia y no aleatorio. Se aplicó un cuestionario para el uso de E–learning y otro para el aprendizaje significativo, ambos instrumentos fueron verificados con el grado de confiabilidad. Dicha aplicación de instrumentos, dio como resultado que la estrategia de E- learning influye en el aprendizaje significativo en tiempos de COVID - 19 en estudiantes de una IE Yucay, 2020, con un valor Rho Spearman = 0.616 y un valor p= 0.000. Señalando, que existe relación directa y significativa entre ambas variables. A mayor uso de E-learning, los estudiantes mejorarán su aprendizaje significativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).