Juegos didácticos y resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de San Ignacio, 2022

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre los Juegos Didácticos y Resolución de Problemas de Cantidad en los estudiantes de educación secundaria de Instituciones Educativas de San Ignacio, 2022. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Romero, Macyori
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3172
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Didácticos, juegos de memoria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre los Juegos Didácticos y Resolución de Problemas de Cantidad en los estudiantes de educación secundaria de Instituciones Educativas de San Ignacio, 2022. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por los estudiantes de Educación Secundaria pertenecientes a Instituciones Educativas de San Ignacio. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala de valorativo referente a los juegos didácticos y la resolución de problemas de cantidad. Según los resultados obtenidos, se concluyó que existe una relación significativa entre los juegos didácticos y la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes con un nivel de significancia de 0.825, demostrando que el nivel de significancia es alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).