Estrategias de mediación para mejorar el aprendizaje en estudiantes con dislalia
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como principal objetivo Determinar la importancia de las estrategias de mediación para mejorar el aprendizaje en estudiantes con dislalia, Para tal propósito se utilizó la técnica de la investigación documental mediante la búsqueda y selección de información en docume...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11018 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | dislalia, estrategias metodológicas, trastornos fonológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como principal objetivo Determinar la importancia de las estrategias de mediación para mejorar el aprendizaje en estudiantes con dislalia, Para tal propósito se utilizó la técnica de la investigación documental mediante la búsqueda y selección de información en documentos altamente científicos; así mismo, se aplicó el método exploratorio a fin de comprender mejor la aplicación de diversas estrategias que se pueden aplicar a estudiantes con dislalia. Se determinó que la importancia de las estrategias de mediación para mejorar el aprendizaje en estudiantes con dislalia, radica en la aplicación oportuna de las mismas, permitiendo a la persona comunicarse y aprender con mayor facilidad al interactuar con el mundo que los rodea; destacando ejercicios de mediación que mejoran la habilidad motora en paladar, labios y lengua; actividades de soplo, articulación y respiración, juegos motrices, adivinanzas, que al aplicarse resultan muy divertidos y permiten mejorar la pronunciación de las palabras en los participantes. Finalmente, en el abordaje de la dislalia la labor del docente es muy importante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).