Estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje oral en estudiantes con discapacidad auditiva

Descripción del Articulo

En el trabajo académico titulado “Estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje oral en estudiantes con discapacidad auditiva” se formuló como propósito principal “Identificar las estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje oral en estudiantes con discapacidad auditiva”. El tipo de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Cachi, Yesica Marleny, Cardoza Hinostroza, Karla Karina De Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas, discapacidad auditiva, juego y lenguaje oral.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el trabajo académico titulado “Estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje oral en estudiantes con discapacidad auditiva” se formuló como propósito principal “Identificar las estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje oral en estudiantes con discapacidad auditiva”. El tipo de investigación fue documental, método bibliográfico, de diseño no experimental. Se empleó la técnica del análisis documental y se recopilaron datos de tesis, artículos, revistas científicas, libros en línea y páginas gubernamentales. La teoría está fundamentada en la teoría del enfoque inclusivo, el cual está basado en características, necesidades educativas, capacidades, potencialidades y limitaciones de los estudiantes con discapacidad auditiva en el salón de clase considerando sus oportunidades en igualdad de condición para aprender con los demás alumnos. El estudio de este tema es esencial porque contribuye en mejorar el lenguaje oral en los estudiantes con discapacidad auditiva y los docentes brinden estrategias de comprensión lectora. Después de la revisión bibliográfica se evidenció que los docentes deben tener conocimiento respecto a las estrategias de comprensión lectora usadas en estudiantes con discapacidad auditiva brindando una educación de calidad y promoviendo una buena interacción con la sociedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).