Gestión pedagógica y el trabajo colegiado de los docentes para mejorar la calidad educativa
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico ha sido titulado: "Gestión pedagógica y el trabajo colegiado de los docentes para mejorar la calidad educativa". Nuestro objetivo general se redactó de la siguiente manera: Describir como la gestión pedagógica y el trabajo colegiado de los docentes mejoran la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10902 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/10902 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica, trabajo colegiado, calidad educativa, liderazgo, colaboración docente. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico ha sido titulado: "Gestión pedagógica y el trabajo colegiado de los docentes para mejorar la calidad educativa". Nuestro objetivo general se redactó de la siguiente manera: Describir como la gestión pedagógica y el trabajo colegiado de los docentes mejoran la calidad educativa. Con el propósito de lograr este objetivo, se partió de un enfoque cualitativo, investigando con mucho detenimiento documentos y fuentes académicas confiables, las que nos disiparon dudas y permitieron una mejor comprensión de la relación que existe entre la gestión pedagógica y el trabajo colegiado, y de qué manera estas dos variables impactan en la calidad de la educación que se brinda a nuestros estudiantes. Asimismo, en el presente trabajo académico presentamos teorías educativas, así como el liderazgo, la colaboración entre docentes y las estrategias de gestión pedagógica. Queríamos cimentar sobre lo ya conocido, para erigir una mirada. Respecto de la conclusión precisamos que la gestión pedagógica, entendida como la forma de organizar y administrar una Institución Educativa, es primordial para fortificar el trabajo en equipo entre los docentes. Cuando los docentes se reúnen para trabajar en equipo, esto les permite reflexionar, innovar y crear, comunidades de aprendizaje, lo que a su vez redunda de manera positiva en la calidad de la educación. Es como si la gestión pedagógica fuera el cimiento sobre el cual se construye un trabajo en equipo sólido y efectivo, que beneficia a todos los estudiantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).