Inteligencia emocional y desempeño académico en el trabajo remoto en estudiantes de primaria de la I.E. 80192, Chugay - 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño académico en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa 80192 de Chugay; donde la población muestral estuvo compuesta por 20 niños y niñas. Es...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3444 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3444 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional y desempeño académico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño académico en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa 80192 de Chugay; donde la población muestral estuvo compuesta por 20 niños y niñas. Esta investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo teórico, con un diseño no experimental, transversal, relacional. Los instrumentos que se emplearon para medir la variable inteligencia emocional y la variable desempeño académico fueron indistintamente dos cuestionarios con 15 ítems en escala de Likert. Como conclusión, se logró determinar que existe relación fuerte entre la inteligencia emocional y el desempeño académico en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa 80192, Chugay (Spearman = 0,942), es decir que la inteligencia emocional es desarrollada pertinentemente el desempeño académico mejorará sosteniblemente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).