El método Mayeutico y su influencia en el pensamiento crítico en estudiantes de una Institución Educativa Jaen 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo medir la influencia del método mayéutico en el pensamiento crítico en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, se tuvo en cuenta la problemática presentada en muchos estudiantes al momento de emplear su criticidad y como pensar y actuar frente a u...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5149 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5149 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | método, mayéutico y pensamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo medir la influencia del método mayéutico en el pensamiento crítico en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, se tuvo en cuenta la problemática presentada en muchos estudiantes al momento de emplear su criticidad y como pensar y actuar frente a una problemática. Se empleo como técnica la encuesta para como conocer la actitud y conocimiento de los estudiantes de como manejaban su pensamiento crítico, el instrumento aplicado fue el cuestionario, el cual fue dividido en 4 dimensiones, y cada dimensión en 5 ítems, el Alpha de Cronbach arrojo una confiabilidad superior al 0.8, fue un a investigación de tipo aplicado y de enfoque cuantitativo, el diseño de investigación fue el experimental-cuasiexperimental, donde se estableció un grupo de control y un grupo experimental. El resultado después de la aplicación del postest evidencio que existe una influencia, ya que la prueba de rangos de Wilcoxon evidencia un cambio entre el pretest y el postest del grupo experimental, asimismo se evidencia un cambio mínimo en el grupo control. Concluyéndose que el método mayéutico influye de manera positiva en el pensamiento crítico de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).