Inteligencia emocional y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa de Huamachuco 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación de tesis que tuvo por título: Inteligencia emocional y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa de Huamachuco 2023, presento por objetivo general: Establecer cuál es la relación entre la inteligencia emocional y...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4046 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4046 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | inteligencia emocional, problemas matemáticos, competencias y capacidades. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación de tesis que tuvo por título: Inteligencia emocional y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa de Huamachuco 2023, presento por objetivo general: Establecer cuál es la relación entre la inteligencia emocional y resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión. Asimismo, el diseño de investigación que se utilizo fue no experimental, con un nivel de investigación correlacional descriptivo. La estadística utilizada para la investigación fue una descriptiva - inferencial, para lo cual, se hiso uso del software SPSS v26, en donde la correlación que se presentó de acuerdo al objetivo general, fue una correlación positiva media, con un coeficiente de Pearson de 0.592. De igual forma, los resultados obtenidos en el análisis de las dimensiones de la inteligencia emocional y la resolución de problemas matemáticos fueron: En la dimensión intrapersonal, el valor obtenido fue de 0,436 haciendo referencia a una correlación positiva media; del mismo modo, en la dimensión interpersonal se obtuvo un valor de 0,419 que representa a una correlación positiva media; de igual modo, en la dimensión adaptabilidad, el valor obtenido fue de 0,487 correspondiente a una correlación positiva media; mientras que, para la dimensión manejo del estrés se obtuvo un valor de 0,359 representando a una correlación positiva débil; asimismo, para la dimensión estado de ánimo se obtuvo un valor de 0,476 correspondiente a una correlación positiva media. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).