La convivencia escolar y la calidad educativa en una Institución Educativa de Educación Básica Regular

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene por título “la convivencia escolar y la calidad educativa en una institución educativa de educación básica regular” y el objetivo general es analizar en las referencias teóricas la relación de la convivencia escolar y la calidad educativa, para llevar a cabo esta in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vilchez Bula, Elizabeth Rosario, Lockuan Lavado, Milagros del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3700
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar, calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene por título “la convivencia escolar y la calidad educativa en una institución educativa de educación básica regular” y el objetivo general es analizar en las referencias teóricas la relación de la convivencia escolar y la calidad educativa, para llevar a cabo esta investigación se realizó desde un enfoque cualitativo, de tipo básico, con diseño investigación – acción, con método inductivo y la técnica utilizada es el análisis documental; por ende se realizó una exhaustiva indagación bibliográfica que nos conlleva a concluir que existe una correlación positiva entre el nivel de convivencia escolar y la calidad educativa, como también una correlación negativa entre las relaciones interpersonales y la calidad educativa, factores que afectan la convivencia escolar ya que esta se basa en el respeto y valor de la dignidad entre los estudiantes, fomento y práctica del diálogo y escucha, convivir en armonía y buscar la unidad para lograr mejoras en los aprendizajes de los estudiantes que conjuntamente con el compromiso asumido por todos los docentes y padres de familia se alcanza la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).