La convivencia escolar en la educación básica regular.
Descripción del Articulo
El propósito de esta monografía es proponer lineamientos que sustenten un clima de convivencia escolar como factor importante en la evaluación de la calidad de los servicios que brindan las instituciones educativas. Se enfatiza la dimensión de seguridad como un elemento de calidad que todo centro ed...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63653 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Educación básica Revisión de literatura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de esta monografía es proponer lineamientos que sustenten un clima de convivencia escolar como factor importante en la evaluación de la calidad de los servicios que brindan las instituciones educativas. Se enfatiza la dimensión de seguridad como un elemento de calidad que todo centro educativo debe brindar como condición necesaria para facilitar y facilitar el proceso de enseñanza de sus integrantes. Se destaca la necesidad de desarrollar el aprendizaje con convivencia como parte integral del currículo en la misma dimensión que el aprendizaje académico y cognitivo. Se concluyó que los centros educativos deben tomar en cuenta que mejorar la convivencia de sus instituciones es tanto condición como consecuencia de una educación de calidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).