La convivencia escolar en la educación básica regular.

Descripción del Articulo

El propósito de esta monografía es proponer lineamientos que sustenten un clima de convivencia escolar como factor importante en la evaluación de la calidad de los servicios que brindan las instituciones educativas. Se enfatiza la dimensión de seguridad como un elemento de calidad que todo centro ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Gonzales, Gloria
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Educación básica
Revisión de literatura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de esta monografía es proponer lineamientos que sustenten un clima de convivencia escolar como factor importante en la evaluación de la calidad de los servicios que brindan las instituciones educativas. Se enfatiza la dimensión de seguridad como un elemento de calidad que todo centro educativo debe brindar como condición necesaria para facilitar y facilitar el proceso de enseñanza de sus integrantes. Se destaca la necesidad de desarrollar el aprendizaje con convivencia como parte integral del currículo en la misma dimensión que el aprendizaje académico y cognitivo. Se concluyó que los centros educativos deben tomar en cuenta que mejorar la convivencia de sus instituciones es tanto condición como consecuencia de una educación de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).