Influencia del programa de autocontrol en la satisfacción familiar en estudiantes de una Institución Educativa de Tarica, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad y objetivo poder determinar la influencia del programa de autocontrol en el funcionamiento familiar de escolares en la Institución Educativa Tarica. Su estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo y de diseño cuasi experimental, de corte transversal. Cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tahua Séptimo, Roció Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4798
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptabilidad familiar
autocontrol
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad y objetivo poder determinar la influencia del programa de autocontrol en el funcionamiento familiar de escolares en la Institución Educativa Tarica. Su estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo y de diseño cuasi experimental, de corte transversal. Cuya muestra fue constituida por 23 alumnos pertenecientes al 3° “A” en el nivel secundaria. La herramienta empleada para la recopilación de datos fue la, Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III). Los resultados conforme a la fórmula del T de student, consiguió un P valor de 0,4 el mismo que es un valor mayor a 0,05, manifestando que se admite la hipótesis nula, debido a que el valor P es menor al valor crítico y se halla dentro del límite de aceptación de la H0, rechazando la hipótesis alterna. Se concluye que el programa no repercutió de forma significativa con relación al funcionamiento familiar en los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).