Simuladores virtuales y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en alumnos de un IST Público Provincia Huaraz-2022
Descripción del Articulo
Con el presente trabajo se pretende determinar la incidencia de los simuladores virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje basado en competencias del sistema eléctrico automotriz en los alumnos del Programa de Estudios de Mecánica Automotriz del Instituto de Educación Superior Tecnológico Públ...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4024 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4024 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso, Simuladores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| Sumario: | Con el presente trabajo se pretende determinar la incidencia de los simuladores virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje basado en competencias del sistema eléctrico automotriz en los alumnos del Programa de Estudios de Mecánica Automotriz del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Eleazar Guzmán Barrón” - Huaraz en el año 2022, y sean de utilidad en la adquisición de las destrezas y competencias en la formación profesional de nuestros futuros profesionales, ya que la situación de excepcionalidad que aún vivimos por la pandemia del Covid-19, no va a permitir en mucho tiempo que, las clases se desarrollen completamente en forma presencial. También, determinar que los simuladores virtuales se relacionan de manera significativa con el proceso de enseñanza - aprendizaje basado en competencias y hay una relación directa entre el desempeño docente y el manejo de herramientas virtuales durante las clases de las diferentes unidades didácticas. Para el desarrollo del proyecto se contó con el valioso aporte de nuestros estudiantes de los semestres; I: 37 y III: 10 alumnos respectivamente. Finalmente, creemos que se debe monitorear la labor y práctica pedagógica de los docentes del Instituto Educación Superior Tecnológico Público “Eleazar Guzmán Barrón” de Huaraz, en el uso de simuladores virtuales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).