Estrés Y Rendimiento Académico En Estudiantes De Secundaria De Una Institución Educativa Pública De La Provincia De Cañete, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública de la provincia de Cañete, 2023. En lo metodológico, el enfoque fue cuantitativo y de tipo básico, el diseño util...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4493 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4493 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés académico estrategias de afrontamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública de la provincia de Cañete, 2023. En lo metodológico, el enfoque fue cuantitativo y de tipo básico, el diseño utilizado fue descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 110 estudiantes. Como instrumento se utilizó el inventario SISCO de estrés académico creado por Arturo Barraza, el cual fue sometido a validez y confiabilidad estadística. Se procesaron los datos a través del programa Excel 2016, SPSS V.26. Tomándose en cuenta 5 dimensiones del estrés: estresores, reacciones físicas, reacciones psicológicas, reacciones comportamentales y estrategias de afrontamiento y para evaluar el rendimiento académico se realizó el análisis de los registros de evaluación. Finalmente, los resultados obtenidos refieren que existe relación entre las variables de estudio (rho= .0189, p < .005). Concluyendo que el estrés si afecta en el rendimiento académico en la población de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).