Estrés Y Rendimiento Académico En Estudiantes De Secundaria De Una Institución Educativa Pública De La Provincia De Cañete, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública de la provincia de Cañete, 2023. En lo metodológico, el enfoque fue cuantitativo y de tipo básico, el diseño util...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Llanos, Guísela Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4493
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
estrategias de afrontamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública de la provincia de Cañete, 2023. En lo metodológico, el enfoque fue cuantitativo y de tipo básico, el diseño utilizado fue descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 110 estudiantes. Como instrumento se utilizó el inventario SISCO de estrés académico creado por Arturo Barraza, el cual fue sometido a validez y confiabilidad estadística. Se procesaron los datos a través del programa Excel 2016, SPSS V.26. Tomándose en cuenta 5 dimensiones del estrés: estresores, reacciones físicas, reacciones psicológicas, reacciones comportamentales y estrategias de afrontamiento y para evaluar el rendimiento académico se realizó el análisis de los registros de evaluación. Finalmente, los resultados obtenidos refieren que existe relación entre las variables de estudio (rho= .0189, p < .005). Concluyendo que el estrés si afecta en el rendimiento académico en la población de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).